EL mejor regalo: Tiempo para estar juntos

 

Se acercan las vacaciones de Navidad, unas fechas en las que tenemos más tiempo para disfrutar en familia. Por eso os proponemos algunas actividades para realizar juntos que, además de estimular la creatividad, os harán pasar ratos muy divertidos.

 

Podéis hacer un buzón que presida la mesa. En él iréis metiendo cada uno lo que os gustaría hacer en familia. Cada día se sacará al azar un papel. ¡Les encantará que sea una sorpresa!

 

Juegos en la naturaleza:

 

Salid al campo, recoged hojas, piñas, piedras…y luego pegadlas en el cuaderno y poned comentarios de la jornada.

Fabricad adornos para el árbol o centros de mesa con materiales naturales.

Deja a tu hijo una cámara y que sea él quién fotografíe momentos del paseo. Ver el mundo desde su objetivo enseña mucho y nos hace entender mejor sus intereses.

 Juegos artísticos:

 

Montad vuestros  propios puzles (pegando una imagen de una revista en cartulina, recortándola y encajándola)

Haced marionetas (con envases, telas, pegamento, folios y muchos colores)

Elegid una obra de teatro para representar y coged  ropa para disfrazaros. Un poco de maquillaje, una manta en el suelo, y … tendréis una tarde de teatro de lo más entretenida.

Diseñad nuevos cuadros para la casa. Pintura de dedos, témperas, rotuladores, lienzo, cartulina... todo vale para esta actividad.

 Con un poco de imaginación conseguiréis hacer los instrumentos más divertidos. Cualquier objeto cotidiano vale... desde un yogur, pasando por un bote de mermelada, lentejas, arroz o macarrones...

 

  Juegos de palabras:

 

Vamos a inventarnos un cuento con los niños, pero enlazando los cuentos que conocen. Después, escribidlo en un cuaderno y si os lanzáis, también ilustradlo. Será un recuerdo fantástico.

Jugar a veo-veo, trabalenguas, palabras encadenadas… ¡juegos que aguantan hasta tardes de lluvia y frio!

Juegos de familia:

 

-Aprovechando la excusa de la Navidad, haced de pinche cocinando algún tipo de pastel, pastas, galletas o comida.

 

-Ayudad a asar castañas.

 

-Por una tarde cambiaréis de papeles. Se trata de cambiar los roles de la familia y ver, a través de los ojos de los demás, la personalidad que proyectas en los tuyos. Aprenderás mucho a la vez que te lo pasarás en grande.

 

-Recopilad juntos todas las cosas especiales que rondan por casa... postales, fotografías, tickets, entradas, etc. Dedicad una tarde entera a crear el más fantástico álbum de recuerdos que tendrá la familia

 

Los abuelos:

 -La figura de los abuelos está, más que nunca, en alza. Que los niños elijan la música que más les guste para sus abuelos y grabadles un cd para cada uno. Les encantará que hayáis pensado en ellos.

-Actualmente poco sabemos de a qué se dedicaban los abuelos o los bisabuelos. No estaría de más un día sentarnos con ellos y que, a través de fotografías, nos contaran la historia de la familia...

Los niños disfrutarán mucho conociendo sus raíces y los abuelos se sentirán útiles y especiales.

 

 …Y recordad que el mejor juguete son los padres, y para un niño el momento más especial es aquel en el que le dedican atención

 

Escribir comentario

Comentarios: 0