Concursos - Concursos - Concursos

El mes viene cargadito de concursos:

  • Uno que ya ha pasado, el de relatos de coles e IES , en el que hemos quedado en 2º lugar gracias a nuestra compañera SIlvía Garralón.
  • El que hacemos cada año para conmemorar el 23 de abril, el día del libro. Como ya sabéis se escogerá el marcapáginas más bonito que recoja el libro preferido.
  • El que organiza la BIblioteca Municipal:

La Biblioteca Municipal de Fontanar convoca el I CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE POESÍA, para fomentar el interés de los niños por la poesía, incentivarles en el uso de la escritura y estimular su creatividad y  sensibilidad.

 

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

 

1.- Podrán participar niños y jóvenes en las siguientes categorías:

  Ed. Infantil :  1º y 2º de Primaria      ; 3ª y 4º de Primaria   ;  5º y 6º de Primaria

 

JUVENIL:     1º y 2º ESO       ; 3º y 4º ESO

 

2.- Los poemas han de ser originales (no copiados), y deberán tener una extensión mínima de 4 versos (=4 líneas) y máxima de 12 versos (= 12 líneas). 

3.- Solo se puede participar con  un único poema.  Se  permiten dibujos e ilustraciones.

 

4.- El TEMA de los poemas es “EL BOSQUE”.  En los poemas tiene que aparecer la palabra “bosque”. Los poemas que no contengan esta palabra, quedarán eliminados del concurso.

6.- Cada poema tiene que tener un título.

 

5- Los poemas se entregarán en la Biblioteca Municipal. En la parte posterior del poema, hay que poner: nombre del autor o autora, edad y curso.

 

6.- El plazo de admisión comienza el Día del Libro (23 de abril) y termina el 22 de mayo.

 

6.- Premios:   Se dará un premio a cada categoría. Si  en alguna categoría los poemas no tuviesen la calidad suficiente, podrá quedar desierta. Los premios consistirán en material bibliográfico. (Podrá haber menciones especiales, que no recibirán premio). Los poemas quedarán en poder de la Biblioteca Municipal y podrán ser expuestos en la misma.

  

7.- Los ganadores se anunciarán durante la celebración del Maratón de los Cuentos, el día 29 de mayo de 2015.

Escribir comentario

Comentarios: 0