Plan de acción tutorial

Estimados padres:

Como ya notificamos en enero, estamos revisando y mejorando el Plan de Acción Tutorial (PAT).  Éste es una herramienta muy importante centrada en nuestros  niños y niñas; no tomados como meros aprendices, sino de una forma integral "Enseñar a pensar",    "Enseñar a convivir" y "Enseñar a ser persona". En definitiva, el logro de las competencias básicas a través de una  educación integral; esto supone un concepto más amplio que la mera instrucción.

El proceso de enseñanza/aprendizaje no tiene lugar en un ambiente aséptico y aislado, sino que en él influyen todos los aspectos emocionales y sociales que afectan al niño, por lo que es necesario tener en cuenta todos los ambientes que le rodean a la hora de explicar su rendimiento escolar, en el que la familia tiene un peso muy importante sobre todo en las primeras etapas educativas. Es por eso que el   Plan de Acción Tutorial tiene diferentes ámbitos de actuación, uno de los más importantes es la familia.

Todos sabemos que nuestros hijos no vienen con manual de instrucciones y la tarea de los padres es difícil  y no hay fórmulas mágicas. Pero sólo el hecho de plantearnos las dudas, indica qué estamos en el buen camino.  Os pedimos vuestra participación en los encuentros que vamos a realizar para tener en cuenta vuestras inquietudes y propuestas, comunicaros las nuestras y entre todos mejorar la educación de nuestros niños.

Esperamos vuestras aportaciones centrándonos en las preguntas:

1.      ¿Qué esperáis de un tutor?

2.      ¿Cómo podemos mejorar aspectos tutoriales?

Podéis contestar on-line a través del chat de telegram @PaZMunoZ ; @Nuragu ; en el correo ceipfontanar@gmail.com o  en papel  dejando  vuestra respuesta en   el buzón blanco del colegio.

Patricia valencia (lunes, 20 marzo 2017 13:04)

Esperamos de un tutor: que sea una persona autentica y real,que ayuden a los alumnos que lo necesitan y que sean capaz de captar las expectativas y el interés en el proceso académico
    motivación y orientación de los alumnos
    También pueden ayudar con un buen vínculo En su rendimiento y crear un clima de confianza fortaleza con los estidiantes