C.E.I.P. Virgen de la Soledad -.- Fontanar

NCOF ceip.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

PRINCIPIOS

El Centro y la Comunidad Educativa del C.E.I.P. Virgen de la Soledad de Fontanar, establecemos que todas las actuaciones que se lleven a cabo en el mismo se guiarán por los siguientes principios y los valores que están desarrollados en nuestro Proyecto Educativo:

1.        INCLUSIÓN E INTERCULTURALIDAD.

2.       COEDUCACIÓN

3.       EDUCACIÓN EN VALORES

4.      CONVIVENCIA

5.      PARTICIPACIÓN

L VALORES

La educación del alumnado, la vida cotidiana en el Centro y las relaciones con la  Comunidad Educativa, promoverán la práctica de valores que contribuyan al desarrollo de la calidad de vida personal, social y ambiental:

1.        EN EL ÁMBITO PEDAGÓGICO

• Impulsar una Pedagogía activa, basada en la individualización de la enseñanza, la prevención y detección precoz de las dificultades de aprendizaje.
  •  El respeto, la tolerancia y la defensa de la libertad de pensamiento.
  • El ejercicio de la colaboración, cooperación, ayuda y voluntariado.
  • El aprecio y el respeto por el valor de las diferencias personales y la defensa de la igualdad de oportunidades.
  • Formar el sentido de la justicia, rechazando  situaciones de pasividad, aislamiento, manipulación y control ideológico, utilización, autoritarismo, intolerancia, machismo, sexismo, marginación, pobreza, racismo, exclusión, el abandono, tráfico de influencias, selección desigual, violencia, uso abusivo de las TIC, consumo de drogas, abuso, maltrato, explotación, competitividad desleal, etc.

o   Impulsar la actitud creativa.

o   Respeto a las normas como base para una buena convivencia.

• La actitud crítica ante la  destrucción del entorno, contaminación de la naturaleza, deforestación, consumismo
  • Promover el conocimiento y el respeto de nuestro patrimonio cultural y artístico

2.      EN EL ÁMBITO ORGANIZATIVO

o   Desarrollar un trabajo colaborativo y coordinado entre todo el profesorado del centro fomentando estructuras organizativas que lo posibiliten.

o   Desarrollar actitudes que promuevan y defiendan la solución dialogada de los posiblesconflictos que puedan surgir en la vida cotidiana del centro.

o   Impulsar el respeto y aceptación de las normas y reglas democráticamente establecidas, tanto a nivel general como para el centro, asumiendo la responsabilidad que corresponde a cada miembro de la Comunidad Educativa.

o   Fomentar la participación y colaboración con las familias de los alumnos con el fin de aunar puntos de vista y actuaciones para obtener  la óptima educación de cada alumno.

o   Velar por el mantenimiento de las instalaciones y los recursos didácticos del centro.

o   Crear vínculos de intercambio con la municipalidad a la que pertenece el centro para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

EL colegio público de Fontanar, antes CRA La Campiña formado por Tórtola y Fontanar, comenzó el pasado septiembre de 2012 una nueva andadura como C.E.I.P. Virgen de la Soledad.

En esta nueva etapa estrenamos un camino sin el centro de Tórtola, aunque seguimos dentro del proyecto bilingüe que habíamos iniciado con el antiguo CRA. Así pues, aunque nuevo, mantenemos la experiencia y la madurez de un centro consolidado.

Los profesionales que componen el claustro de profesores son en su gran parte profesores definitivos, lo que favorece la estabilidad en el proyecto del centro. La composición de los profesores forma un equilibrio en el que se unen la experiencia de docencia y el espíritu innovador abierto de forma equilibrada a los nuevos tiempos.

Pincha si quieres saber DÓNDE ESTAMOS,   ponerte en CONTACTO con nosostros o enviarnos un mensaje.

Si quieres ver el menú del comedor pincha aquí y descárgatelo.

usuarios online

Escuela pública garantía de calidad

Fijo- 949 33 13 22

móvil primaria:634 576 502