Ayudándoles con el Inglés

Ayudándoles con el inglés:

Los errores a evitar

  • Una lengua no es aprender palabras. Mejor que señalar algo y explicarle cómo se dice en inglés, es preferible hacer pequeñas frases, aunque sean sencillas, para ir introduciendo poco a poco el idioma. Podemos hacerlo con canciones, dibujos animados en inglés, cuentos, juegos en el ordenador.  No os apurareis si su pronunciación o su nivel no es el óptimo, siempre que permita jugar y comunicarse de forma natura.
  • Las correcciones explícitas también pueden provocar el rechazo o la timidez en los niños. Antes de corregir es mejor repetir la frase que ha dicho mal pero con la palabra o la gramática corregida.
  • Evitar traducir, prueba formas diferentes, como explicarlo con otras palabras.
  • Otro error común es la impaciencia o expectativas demasiado ambiciosas. “Los niños necesitan un tiempo antes de empezar a hablar un nuevo idioma, porque primero aprenden a comprenderlo y sólo después empiezan a hablar”. Hay que ir despacio, darle su tiempo e introducir el inglés a través de sus juegos favoritos, con los personajes de dibujos animados que más les gustan o sus aficiones.
  • No intentéis enseñar el idioma en lugar de convertirlo en una más de las rutinas diarias del niño. Si queremos enseñarle, mejor contratamos un profesor, el papel del padre es acercar e introducir el nuevo idioma en sus vidas de forma natural y sencilla, jugando a cualquier actividad.

7 normas básicas para recordar

1. Frases mejor que palabras.
2. Traducir sin traducir.
3. Ser paciente y no esperar demasiado.
4. Correcciones sutiles.
5. Aprovechar los momentos en los que hace lo que más le gusta.
6. Darles tiempo para que empiecen a hablar.
7. Los recursos más eficientes están en su entorno y en sus juguetes.

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