La autoestima

Los mensajes y valoraciones que nos dan las personas cercanas como nuestra familia, nuestros maestros y nuestros compañeros y amigos, junto a nuestras aspiraciones y experiencias de éxito o fracaso, son las bases fundamentales para la formación de la autoestima.

La familia y también la escuela pueden hacer muchísimo para mejorar la autoestima de los alumnos, apoyándolos y destacando sus logros y cualidades; brindándoles experiencias de éxito. Como fuente de información permanente, puede ayudarles a conocerse y aceptarse a sí mismos. Leer mas en el siguiente PDF.

El desarrollo de la autoestima.pdf
Documento Adobe Acrobat 186.9 KB

Como coger el lápiz

Para colorear y escribir bien necesitamos tener fuerza muscular en las manos, buena motricidad fina, adecuada percepción visual,  una correcta posición corporal y  coger bien el lápiz.

Algunos niños tienen una forma extraña de coger el lápiz, que dificulta el proceso de escritura, tensa los músculos de la mano y cansa los dedos.

Con vuestro apoyo y colaboración lo podemos corregir.

Más información en el siguiente documento PDF.

Como coger el lápiz de forma correcta.pd
Documento Adobe Acrobat 431.0 KB

El niño mimado

La sobreprotección y el excesivo consentimiento (“niños mimados”), se presentan como dos problemas importantes en la educación de los hijos.

Leer más: en el siguiente PDF

EL NIÑO MIMADO fontanar.pdf
Documento Adobe Acrobat 242.6 KB

El sueño en los niños

El sueño ayuda a que los niños(as) crezcan fuertes y sanos.  Los trastornos del sueño son frecuentes en los niños pequeños y aunque la mayoría de las veces no son graves, es conveniente conocer algunas características del sueño infantil y establecer criterios para que no existan alteraciones. Si te interesa el tema puedes leer el siguiente PDF.

sueño y sus trastornos.pdf
Documento Adobe Acrobat 224.6 KB

En el siguiente PDF se incluyen algunas orientaciones para la estimulación del lenguaje infantil en casa

Estimulación del lenguaje infantil

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE INFANTIL EN CA
Documento Adobe Acrobat 259.5 KB

Hábitos de autonomía e higiene

El siguiente documento PDF se refiere a la importancia de enseñar de manera progresiva hábitos de autonomía e higiene personal a los niños y niñas

ENSEÑAR HÁBITOS DE AUTONOMÍA E HIGIENE.p
Documento Adobe Acrobat 340.1 KB

LLega la navidad

Dibujo realizado por Daniela Rojas Torralba

Ya llega la Navidad. Los Reyes Magos, Papá Noel se convierte en el gran día esperado por los niños y niñas.

Padres, madres nos hacemos la pregunta ¿qué juguetes regalar?

La respuesta no es fácil

Hemos preparado estas páginas que pretende dar una información útil a la hora de elegir las compras eligiendo juguetes adecuados a la edad.

No olvidemos que como regalo los libros infantiles son una buena opción; para cualquier edad un libro es uno de los mejores regalos que podemos hacer. Os ofrecemos sugerencias y recomendaciones de lectura, con ideas para reglar libros y títulos organizados por edades (para niños de E. Infantil, 1º, 2º y 3º ciclo.

Si te interesa, puedes descargar el PDF que aparece más abajo (Juegos y juguetes, Guía para padres y madres).

Puedes descargar el PDF que aparece más abajo (La lectura en los niños. Ideas para regalar libros).

Guía para padres y madres
Juegos y juguetes.pdf
Documento Adobe Acrobat 583.1 KB
Reomendaciones de lecturas por edades