Educación Infantil



Material curricular para el curso 2016 - 2017

Cada alumno deberá traer un paquete de 500 folios de 80 gr.

CURSO

LIBROS

EDITORIAL

ISBN

 

3 AÑOS

TRABAJO POR PROYECTOS:

¡CUANTO SABEMOS!

“EL POLLITO”

 

SANTILLANA

 

978-84-680-0218-7

 

TRABAJO POR PROYECTOS:

¡CUANTO SABEMOS!

“SIRENAS Y TRITONES”

 

SANTILLANA

 

978-84-680-3008-1

MIS TRAZOS 1

Edición 2013

 

SANTILLANA

978- 84-680-1535-4

PRIMEROS PASOS MATEMÁTICAS

CUADERNOS 1,2,3

 

EDELVIVES

 

Nº 1:     978-84-263-7151-5

Nº 2:     978-84-263-7152-2

Nº 3:     978-84-263-7153-9

RELIGIÓN CATÓLICA:

“Proyecto Estela”

ALGAIDA/ANAYA

978- 84-9067-589-2

 

 

4 AÑOS

TRABAJO POR PROYECTOS:

¡CUANTO SABEMOS!

“LA BRUJA”

 

SANTILLANA

 

978-84-680-0220-0

TRABAJO POR PROYECTOS:

 ¡CUANTO SABEMOS!

“LOS DINOSAURIOS”

 

SANTILLANA

978-84-680-3688-5

 

TRABAJO POR PROYECTOS:

¡CUANTO SABEMOS!

 “EL DELFIN”

 

SANTILLANA

 

978-84-680-0224-8

 

PRIMEROS PASOS MATEMÁTICAS

CUADERNOS 4,5,6

 

EDELVIVES

 

Nº 4:    978-84-263-7154-6

Nº 5:    978-84-263-7155-3

Nº 6:    978-84-263-7156-0

 

RELIGIÓN CATÓLICA:

“Proyecto Estela”

 

 

ALGAIDA/ANAYA

 

978-84-9067-590-8

 

 

5 AÑOS

TRABAJO POR PROYECTOS:

¡CUANTO SABEMOS!

 “EL TEATRO”

 

SANTILLANA

 

 

978-84-680-1514-9

TRABAJO POR PROYECTOS:

¡CUANTO SABEMOS!

“EL GORILA”

 

SANTILLANA

 

978-84-680-3012-8

TRABAJO POR PROYECTOS:

¡CUANTO SABEMOS!

“LA PREHISTORIA”

 

SANTILLANA

 

978-84-680-1304-6

 

PRIMEROS PASOS MATEMÁTICAS

CUADERNOS 7,8,9

 

EDELVIVES

 

  Nº 7:  978-84-263-7157-7   

  Nº 8:   978-84-263-7158-4    

  Nº 9:   978-84-263-7159-1      

 

 

RELIGIÓN CATÓLICA:

“Proyecto Estela”

 

 

ALGAIDA/ANAYA

 

978-84-9067-591-5


¿Porqué es importante la Educación Infantil?

               Aunque no es obligatorio escolarizar al niño antes de los 6 años, la educación infantil ofrece una serie de ventajas que serán beneficiosas para los años académicos posteriores.

               Es una fase importante ya que es cuando las habilidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales del niño comienzan a desarrollarse.

              En la educación infantil, el profesor ofrece materiales para que el niño comience a motivarse con las distintas áreas y desarrolle todas sus capacidades. Además no hay que olvidar que el niño realizará actividades y juegos junto con otros niños, por lo que la socialización comenzará a ser importante. Compartirá y conocerá a otros niños de su edad y se podrá observar desde una temprana edad cómo el niño se integra en la comunidad educativa con sus compañeros.

              El hecho de ver, observar y compartir actividades y juegos con otros niños desde una temprana edad, facilita el proceso de aprendizaje y maduración de los pequeños. Es buen momento para que el niño conviva y respete a otros miembros de la comunidad.

             Aunque la educación recibida en casa también es muy importante, ya que el apoyo de los padres y la forma de educar a los hijos es decisiva. Es conveniente que el niño se abra al mundo exterior y que experimente para ir construyendo sus propios aprendizajes.


Normas de Organización y consejos

  • La hora de entrada es a las 9:00 ; de salida 13:45 en septiembre y 14:00 a partir de octubre.
  • PUNTUALIDAD en las entradas y en las salidas. Todos los niños/as se colocarán en fila a las 9:00h. A las 9:15h  SE CERRARÁ LA PUERTA.  Si algún niño viene más tarde de esta hora tendrá que esperar hasta el cambio de clase (9:45), excepto los que vengan del médico con su justificante. Aquellos alumnos que vengan más tarde entraran solos a las aulas, excepto los de 3 años que pueden entrar acompañados mientras dure el periodo de adaptación.

Los niños de 3 años saldrán 5 minutos  antes (13:00) para evitar la aglomeración de las otras clases.

  • LOS PADRES NO ENTRARÁN CON LOS NIÑOS A CLASE, en 3 años se dará un margen durante el periodo de adaptación.
  •  FILAS: Los niñ@s harán la FILA en el punto indicado para entrar en clase. Los días de lluvia se colocarán debajo del techado. Las familias, tanto en las entradas como en las salidas, se colocarán en la arena, respetando las filas.
  • ASISTENCIA REGULAR para aprender las rutinas diarias.
  • Cada niño tiene un cuaderno de comunicación elaborado por el centro para intercambiar información con las familias. Quien lo haya perdido tendrá que comprarse una libreta o agenda, en la que colocará la foto del niño.
  • NO podrán asistir ENFERMOS  al colegio. Si el niño ha estado enfermo o ha pasado mala noche, es conveniente que nos avisen. Si detectaran piojos en su hijo deben informar al tutor/a (a través de la agenda) para informar al resto de los alumnos y evitar contagios. Deben tratarles lo antes posible.
  • En el centro NO se administrará ningún MEDICAMENTO. No traed  medicinas en sus mochilas para que se administre ellos el medicamento sin avisar a la tutora. (En casos particulares hablar en primer lugar con la tutora correspondiente.)
  • Si a su hijo/a le recoge alguna PERSONA DISTINTA a la habitual, por favor, AVISE a su tutor/a.
  • En caso de MATRIMONIOS SEPARADOS deben presentar en dirección el DOCUMENTO acreditativo de la tutela..
  • Elegid  ROPA CÓMODA: pantalones con cinturilla elástica, zapatos con velcro (no cordones), evitar petos y cinturones. (Los abrigos deben llevar una cinta para colgar en la percha y su nombre puesto). Los días que tienen Psicomotricidad deberán traer chándal y deportivas.
  • Para evitar posibles accidentes NO traer PARAGUAS.
  • Todos los niños deberán traer una botellita de agua con su nombre y un PEQUEÑO ALMUERZO (no abusar de la bollería industrial) en una bolsita de tela (con nombre) . Un paquete de toallitas. Y una mochila pequeña para poder colgar y sin ruedas.
  •  Los jueves es “ EL DÍA DE LA FRUTA”, Por favor, traedla pelada y troceada. Traed la fruta que previamente hayan probado en casa.
  • En clase celebramos los CUMPLEAÑOS de los niños/as (avisando previamente a las tutoras) con algo que traigáis de casa: galletas surtidas, bizcocho casero… Es aconsejable no traer muchas chucherías. No se entregarán invitaciones de cumpleaños salvo que estén incluidos todos los niños de la clase.
  • EVITAD traer JUGUETES al colegio. Las profesoras no nos hacemos responsables de su pérdida.
  • Los babis (opcionales), abrigos, bolsas, mochilas, gorros… deberán estar marcados con su nombre.
  • Los libros deberán traerlos el primer día de colegio con su nombre escrito en todos en Mayúscula. Revisadlos bien por si hay alguno equivocado.
  • Se ingresarán 30 EUROS en concepto de Material en la cuenta que os anotamos abajo. El ingreso debe efectuarse a nombre del alumno/a y entregar al tutor/a el justificante de pago.
  • Es importante la COLABORACIÓN CONJUNTA de padres-madres y profesores, así como el RESPETO de las normas del colegio para no crear contradicciones en el niño.
  • Si los profesores consideran que un niño/a no debe o no puede participar en alguna actividad extraescolar, por diversas causas, se le comunicará a la familia.
  • POR FAVOR, EVITAD  PASEARSE POR EL COLEGIO EN LOS HORARIOS DE RECREO. Prohibido dar ningún tipo de alimento a través de la valla.
  • EL HORARIO del centro en JUNIO y SEPTIEMBRE será de 9.00 a 13:15, y el resto del curso será de 9:00 a 14:00.
  • EL HORARIO DEL AULA MATINAL durante todo el curso será de 7:30 a 9:00. El HORARIO DE COMEDOR, durante el curso será de 14:00 a 16:00. En septiembre y junio será de 13:15 a 15:15.
  • Debemos desde la escuela y desde casa fomentar la NO-VIOLENCIA.
  • Los niños deben venir sin pañal al colegio. SI SE HACE PIS OS LLAMAREMOS para que vengáis a cambiarlo. TENED LOS TELÉFONOS OPERATIVOS.
  • Hay un horario reservado para la visita de padres. (Lunes  14: 00 a 15:00 horas). Si os es imposible  este horario, concretaremos otra hora, siempre que esté justificado. Evitad traer a los niños tanto en las reuniones individuales como en las generales del trimestre.
  • RESPETAD LOS PLAZOS PARA LAS EXCURSIONES. Entregando a las tutoras el resguardo del ingreso o el dinero, junto con la autorización.
  • Los teléfonos del centro son:

634576502    edificio de Primaria

634576462    edificio de Educación Infantil.

                   949 33 13 22  edificio de Educación Primaria (Secretaría)

 

Página web del centro: colegiofontanar.jimdo.com

LAS TUTORAS.

 

 

 

 

 


Navidad en E Infantil diciembre 2013